jueves, 19 de enero de 2012

Centenario

La Santa Sede, a través de la Penitenciaria Apostólica, ha decretado, con fecha de 20 de diciembre de 2011, la concesión de un Año Jubilar a la parroquia de San Juan Bautista de Obanos. Las gracias e indulgencias que se pueden recibir en esta parroquia, comenzaron el día 1 de enero del presente año 2012 y se prolongarán hasta el próximo 16 de noviembre.

El 16 de noviembre de este año 2012 la parroquia de San Juan Bautista de Obanos cumplirá los 100 años de su consagración. Desde el pasado 1 de enero y hasta la fecha del aniversario, la parroquia celebra el Año Jubilar, una concesión que ha otorgado la Santa Sede a través de la Penitenciaria Apostólica y que decretó con fecha de 20 de diciembre de 2011. (...)

El próximo 29 de enero, en la misa de las 12.00 horas, el Señor Arzobispo, D. Francisco Pérez, inaugurará solemnemente este Año Jubilar. (...)

También hay previstos unos ciclos de conferencias. El primer ciclo tendrá lugar en enero, los días 18, 19 y 20. El primer día, Mª Amor Beguiristain, hablará sobre “Las iglesias parroquiales y ermitas en Obanos desde el medievo a la actualidad”. El día 19, será Luis Javier Fortún el que disertará sobre “Los infanzones y su influencia en el Fuero”. El ciclo lo cerrará Jesús Tanco, con la charla titulada “El relanzamiento del camino Jacobeo en Obanos”. Las tres ponencias serán a las 19.30 horas en la Sala de Cultura del Ayuntamiento de Obanos.(...)

Aquí tienes la noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario